Noticias
Cargando...

EE.UU. pide negar a China el status de economía de mercado en la OMC

EE.UU. pide negar a China el status de economía de mercado en la OMC

La administración Trump se opone a que China sea reconocido como una "economía de mercado" en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y citó como argumento las décadas de precedentes legales y lo que considera señales de que el país se está moviendo en la dirección contraria bajo el mando de Xi Jinping.

El rechazo de Estados Unidos a los esfuerzos de China llegó en una presentación legal vinculada con un caso que inició Beijing contra la Unión Europea.
Si el país asiático consigue el status de economía de mercado, para Estados Unidos será más difícil defender sus resoluciones antidumping contra las compañías chinas en la OMC.
La iniciativa llega en un momento en que la administración Trump intensifica la presión comercial sobre Beijing y en que Washington enfrenta un creciente aislamiento internacional debido a lo que los críticos temen sea un ataque impulsado por populismo contra el sistema comercial global.
EE.UU. rechaza el argumento de Beijing de que en 2001 bajo las condiciones del acceso de China a la OMC automáticamente debería ser considerado una economía de mercado 15 años después de incorporarse a la organización, cuando enfrentaba casos de antidumping iniciados por socios miembros.
Estados Unidos también afirma que independientemente de esas condiciones, China sigue rigiéndose por las mismas normas de la OMC al igual que los otros miembros e hizo mención del tratamiento que reciben los países de Europa del este como Polonia cuando se unieron al precursor de la OMC aún bajo el régimen comunista en los sesenta y setenta.
Esas normas, asegura la EE.UU., permiten a los países usar precios de terceros países cuando tratan con economías que no son de mercado para determinar si los productos se están exportando a un menor costo para obtener una ventaja injusta.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas