Noticias
Cargando...

Diputados dará hoy media sanción al Presupuesto 2018



Diputados dará hoy media sanción al Presupuesto 2018

Tras las maratónicas sesiones del lunes y el martes para aprobar las reformar previsional y tributaria, el oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para hoy a partir de las 10 a una sesión especial del cuerpo para dar media sanción al proyecto de Presupuesto de 2018 y una serie de iniciativas que incluyen el Consenso Fiscal, la Responsabilidad Fiscal y la prórroga del impuesto al cheque. Con ese objetivo ayer se reunió la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, que buscaba al cierre de esta edición emitir dictamen favorable para la previsión de gastos y recursos de 2018.
Previamente, la comisión emitió ayer despacho favorable al proyecto que prórroga hasta 2022 o hasta que se vote una nueva Ley de Coparticipación la vigencia del denominado impuesto al cheque, Ganancias, Bienes Personales y Monotributo, al tiempo que deroga el Fondo del Conurbano.
Con este aval, el oficialismo buscará hoy darle media sanción y girarlo de inmediato al Senado para su aprobación definitiva la próxima semana.
La extensión de estos impuestos formó parte de los acuerdos alcanzados por el Poder Ejecutivo con los mandatarios provinciales en el Consenso Fiscal.
La firma de este dictamen junto a otros dos despachos que respaldan la ley de Responsabilidad Fiscal y el consenso fiscal se adoptó en una reunión plenaria de la comisión de Presupuesto y Hacienda. La sesión especial de hoy comenzará con la discusión del Presupuesto del próximo año.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas