Noticias
Cargando...

Diez: "Esperamos que la industria de fondos alcance el 6,8% sobre PBI en 2018"

Diez: "Esperamos que la industria de fondos alcance el 6,8% sobre PBI en 2018"

El mercado de capitales en general y los fondos comunes de inversión en particular se encuentran finalizando un muy buen en 2017 con un incremento del patrimonio administrado del 73%, sobrepasando el 3% sobre PBI y en niveles de 5,5% sobre PBI. El Cronista tuvo la oportunidad de conocer la visión y proyecciones para el 2018 de Federico Diez, Gerente General de Quinquela Fondos, quien se muestra optimista por lo que va a venir en 2018 tanto para la industria de fondos como para el mercado de capitales.
¿Qué esperan para 2018 desde Quinquela?
Desde el punto de vista financiero, Argentina tuvo un muy buen año tanto para acciones como para la renta fija. En 2017 arrancamos con un riesgo país en niveles de 500 puntos y estamos finalizando en 355 puntos, lo que refleja una compresión importante del spread de los activos de deuda argentina. Esta compresión de spread se dio en todos los tramos de la curva, viendo importantes avances en los precios de los bonos de corto, así como los de largo plazo. A su vez, las acciones argentinas han sido el asset class más destacado entre los pares de la región y emergentes.
¿Cómo ven a la industria de fondos en la actualidad?
La industria va a cerrar el 2017 con un crecimiento de 76% de patrimonio bajo administración. Este es un crecimiento muy importante en términos reales y en dólares. Y sobre todo vemos que es una industria que está tomando cada vez una mayor participación dentro del PBI argentino. Estamos lejos de lo que son nuestros pares regionales, pero cuando miramos el pasado vemos que nunca hemos podido superar el 3% de PBI y hoy estamos en torno al 5,5%. Proyectamos un crecimiento mayor para este año que busque acercarnos aún más a nuestros pares regionales.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas