Noticias
Cargando...

Dietrich modifica los plazos para acelerar las inversiones de las nuevas firmas aéreas

Dietrich modifica los plazos para acelerar las inversiones de las nuevas firmas aéreas

El Gobierno nacional busca apurar las inversiones. La necesidad de achicar el déficit fiscal, de hacer crecer indicadores y expandir la economía hace que los ministros empiecen a ajustar en cada uno de sus sectores.
Ese pareciera ser el caso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien ayer firmó una resolución en la que les modifica los plazos para operar a las compañías aéreas que están llegando al país para operar en lo que denominaron la "revolución de los aviones".
Ayer se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1302-E/2017 por la que Transporte decidió apurar a las empresas que ya ganaron licitaciones para operar rutas con la intención de que para diciembre de 2018 estén todas operativas.
Según el documento que lleva la firma de Dietrich, se establece que las compañías que obtuvieron autorización para operar en el país tienen ahora el plazo de un año para hacerlo.
En el primer artículo establece que en el caso de las autorizaciones y/o concesiones que sean otorgadas define el plazo en el que la empresa beneficiaria deberá obtener el Certificado de explotador de servicios Aéreos (Cesa) en un tiempo calendario "que no puede exceder" al añodesde que se le otorgó la licencia.
"Hasta hoy cada vez que se otorga una licencia de una ruta es por 15 años pero, ahora, tienen un año para presentar la certificación de los aviones. Lo que estamos haciendo es obligarlas para que en menos de un año certifiquen los aviones y empiezan a volar".
Pero la norma no sólo establece los plazos sino las sanciones, por lo que deja claro que aquella compañía que no presente los certificados de los aviones en el plazo ahora establecido, perderá la autorización o concesión y, si quiere retenerlas, deberá ir nuevamente a las audiencias públicas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas