Noticias
Cargando...

Dejaron sin efecto el cuestionado artículo 7 del presupuesto comunal

Dejaron sin efecto el cuestionado artículo 7 del presupuesto comunal

En el mediodía de hoy, el Ejecutivo Municipal de Eldorado llegó a un acuerdo con el gremio de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en torno al polémico artículo 7 del Presupuesto estimado para 2018 y resolvió dejarlo sin efecto. De esta manera, las partes resolverán los incrementos salariales en una mesa de diálogo, modalidad que se viene desarrollando desde hace varios años. 


Generalmente las paritarias se abren en enero, transformando a Eldorado en uno de los primeros municipios de la Provincia en acordar los aumentos.
Sin embargo, la fecha de la mesa salarial aún no fue fijada.


Como se recordará, el gremio que nuclea a los trabajadores se declaró en estado de alerta y movilización tras conocerse el proyecto de presupuesto 2018, cuyo artículo 7 distinguía que “la actualización o recomposición salarial para los empleados municipales se manejaría a través de los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec)”.


De esta forma, las actualizaciones se darían de manera trimestral, sin la posibilidad de que los aumentos superen el porcentual arrojado por este índice de medición.
Desde la UPCN rechazaron la medida e indicaron que la intención es que las negociaciones se realicen a través de reuniones durante el año con el Ejecutivo, como hasta ahora.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas