Noticias
Cargando...

Defienden a su hijo muerto, al que acusaron de robar un auto

Defienden a su hijo muerto, al que acusaron de robar un auto

Pasada la medianoche del día 24 de diciembre, la familia Allebran recibió la terrible noticia de que uno de sus diez hijos había muerto en un accidente de tránsito. Se trataba de Lucas Matías Allebran, quien hoy cumpliría 20 años.

Pero además de la consternación y dolor que causó la tragedia, lo que les mantiene sin consuelo son las noticias sobre que su hijo había robado el automóvil Volkswagen Suran con el cual despistó. Desde entonces, sus padres intentan aclarar el episodio y limpiar su nombre, ya que -aseguran- Lucas no cometió el delito que se le asignó. 
La familia reside a pocos metros del puente Piray Guazú, sobre la ruta provincial 20, donde ocurrió el vuelco mortal. Se conoció que horas antes del deceso la víctima había estado reunida con amigos en una especie de camping, que está a metros de ese sitio.
Según la familia Allebran, junto a Matías estaban otras personas e incluso el propietario del automóvil, Marcelo Daniel Mendoza, amigo de Lucas desde la infancia, quien le habría prestado el rodado. 
“El auto no estaba frente a la bailanta porque mi hijo no había llegado hasta ese lugar. Pidió el auto prestado a su amigo, fue hasta San Pedro y al regresar perdió el control porque hay un bache grande en la ruta. Pero no tuvo nada que ver con robo”, explicó Roque Allebran. 
En ese contexto, dijo que “mi nombre todo el mundo conoce, jamás en la vida toqué nada de nadie y a mis hijos los crié como papá, con valores. No necesitamos tomar algo que no fuera nuestro, no tenemos ningún antecedente”. 
La familia se encuentra sin entender la razón por la cual el amigo de su hijo llevó adelante la denuncia por robo, ya que manifestaron que ambos, desde pequeños, compartían una amistad que sobrepasaba cualquier conflicto. 
“Yo no sé por qué el muchacho hizo la denuncia, si por miedo o qué le pasó por la cabeza, porque me dijo que él iría preso y una persona le indicó que realizase la denuncia para librarse de lo que había pasado. Él tiene familia, yo no pretendo ir a la Justicia con esto sino aclarar que mi hijo es una persona honesta. Hasta quisimos pagarle un abogado para que pudiera defenderlo (a Mendoza) y no diga que mi hijo había robado ese auto”, señaló entristecido Roque. 

Limpiar su nombre
La madre del joven fallecido, Rosa Leste, coincidió con Roque y aportó a la charla con El Territorio algunos detalles sobre la relación de su hijo fallecido con los vecinos y en particular con quien lo acusó de ser un delincuente. “Se criaron juntos, el chico ahora trabajaba en Corrientes pero siempre que venía se juntaban. Lucas hacía un sándwich y el otro era para Daniel, por eso nunca debió decir que mi hijo había robado ese auto”.
“Sus dichos nos han destrozado, porque dio pie a publicaciones dañinas cuando acá todos son testigos de que no robó, sino que el amigo se lo prestó. Me cortó el alma las cosas que se dijeron porque nadie tuvo en cuenta nuestro dolor. Soy consciente que a mi hijo no lo traeré conmigo pero quiero que su nombre, nuestro apellido, quede limpio”, aseveró.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas