Noticias
Cargando...

Crecimiento por encima del 3% y más política monetaria contractiva para 2018



Crecimiento por encima del 3% y más política monetaria contractiva para 2018

Ya cerrando el 2017 y mirando de reojo el 2018, los fondos locales se prestan a elaborar sus proyecciones para lo que va a venir el año que viene, identificando riesgos locales e internacionales, así como estimaciones de crecimiento económico, inflación y déficit fiscal.
Haciendo un balance del 2017, desde Banco Mariva resaltan que “este año estuvo marcado en Argentina por las elecciones de mitad de período, con una dosis natural de volatilidad, en la cual las políticas del gobierno fueron apoyados en las urnas y con el capital político ganado en las elecciones de mitad de período, y aún lejos del ciclo electoral de 2019, el gobierno ha propuesto una ambiciosa agenda, parte de la cual ya ha sido aprobada en el Congreso antes de fin de año y el resto sería a principios de 2018”
Respecto de las reformas pendientes, desde la entidad esperan que las reformas del mercado fiscal, laboral y del mercado de capitales serán aprobadas y en línea con el espíritu propuesto por el gobierno. “En ese contexto, esperamos que la economía crezca a un ritmo ligeramente más rápido (3,1%), con la participación de la inversión que busca alcanzar máximos de varios años. Revisamos al alza nuestra previsión para el componente de inversión (a 12.0% de 11.7% YoY), luego de la consolidación de la política de Macri en las elecciones de mitad de período y el reciente lanzamiento de un amplio paquete de reformas económicas pro-inversión”.
En cuanto al déficit fiscal, los analistas de Banco Mariva proyectan una disminución del mismo a niveles de 3.5% del PBI (0.3% por encima del objetivo del gobierno) y la inflación continuará su tendencia a la baja, terminando en el 16.7%, aún lejos de los objetivos propuestos por el BCRA. “En ese sentido, la autoridad monetaria mantendrá una postura dura en todo el año y esperamos que el tipo de cambio termine 2018 niveles de 20,60 pesos por dólar, apreciando en términos reales en un 3.5%”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas