Noticias
Cargando...

Confirman alza del transporte con gradualismo

Confirman alza del transporte con gradualismo

Finalmente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, develó lo que en febrero subirá la tarifa del transporte público. El Ministerio de Transporte venía eludiendo confirmaciones al respecto pero fue el jefe de los ministros que adelantó que el anuncio se realizará la semana próxima.
"Se va implementar de forma gradual y va a empezar a regir a partir de febrero. Y con muchas consideraciones para los trabajadores y los sectores más vulnerables que viajan en el transporte público", remarcó Peña.
En la cartera que conduce Guillermo Dietrich no quieren adelantar el rango tarifario que se aplicará ni la definición de gradualismo. Lo que sí pudo saber El Cronista es que, respecto al segundo punto, no serán incrementos mensuales era así en un principio porque eso significaría tener que cambiar las 20.000 terminales de carga.
Además, el impacto de todos los meses tener una nueva tarifa sería complejo desde el punto de vista psicológico todos el tiempo se siente el aumento, y, además, y desde el control de la inflación.
En el costo de vida, medido por el Indec, el transporte público de pasajeros, en el esquema original de ponderaciones (que se va adaptando mes a mes) es de 2,77%, mientras la electricidad y el gas (combustible para la vivienda, según cómo se denomina el ítem) es de 0,35% y 0,91%, respectivamente.
En esa ecuación, un crecimiento de 33% del valor del boleto tendría un impacto de 0,9% sobre la inflación.
El problema es que, según los cálculos respecto de la caída de subsidios, el boleto debería aumentar entre 50% y 80%.
Las escalas en el caso del transporte de colectivos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires van desde un piso de $ 6 y una tarifa social de $ 2,70, a un techo de $ 7 y $ 3,15 de tarifa social.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas