Noticias
Cargando...

Con riesgo extremo de incendio en Misiones, prohíben inicio de fuego

Con riesgo extremo de incendio en Misiones, prohíben inicio de fuego

En Misiones queda prohibido iniciar quema, tanto en zona rurales como en las ciudades, por el alto riesgo de incendio, que fue clasificado como extremo por el Plan de Manejo del Fuego de la Provincia, con base en Apóstoles.

En diálogo con El Territorio, el director del área, Luis Chemes, sostuvo que la situación es “compleja” debido a la altísima sequedad del ambiente.

El índice de peligrosidad de incendio es extremo en el Norte y Sur misionero según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional y el Ministerio de Ecología de la Provincia con fecha del miércoles.

El funcionario indicó que en la provincia hubo focos de incendio que debieron ser sofocados, pero hasta el momento “ninguno de gran importancia, pese a que el suelo está muy seco y no hay humedad, condiciones que favorecen la propagación muy fácil de las llamas de cualquier fuego, por mínimo que sea”.

Sostuvo que Misiones asiste por estos días a localidades del Norte correntino, donde la situación por los incendios en forestaciones “es grave”.

“La población tiene que saber que está prohibido iniciar fuego en áreas rurales, de campo o bosque, y también nos preocupan las ciudades, donde está muy extendida en la periferia la costumbre de quemar basura de todo tipo, con el riesgo que implica para la integridad de las personas en lugares poblados y también el daño ambiental, porque cuando queman prenden fuego desde ramas hasta residuos electrónicos”, dijo Chemes.

Asimismo, destacó: “Estamos preparados para hacer frente a un posible incendio, tenemos listo el recurso humano, el equipo terrestre y medios aéreos, pero siempre la mejor opción es prevenir, es esa la mejor acción y la que cuida nuestros recursos naturales y evita accidentes con personas quemadas”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas