Noticias
Cargando...

Con los regresos de Scioli, Ocaña y Lousteau, juran los 127 diputados electos

Con los regresos de Scioli, Ocaña y Lousteau, juran los 127 diputados electos

Los 127 diputados electos el 22 de octubre prestarán juramento a partir de las 11. Entre las figuras políticas que retornan a la Cámara baja sobresalen Graciela Ocaña, aliada de Cambiemos; el kirchnerista Agustín Rossi, que presidirá el bloque de su espacio; y el exministro de Economía, Martín Lousteau. Por otra parte, la sesión marcará el debut en el plano legislativo del exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
En la sesión, los diputados también confirmarán como presidente del cuerpo al macrista Emilio Monzó. El exgobernador de San Juan, José Luis Gioja seguirá a cargo de la vicepresidencia primera y el mendocino radical, Luis Petri, reemplazará a Patricia Giménez en la vicepresidencia segunda.
Con el recambio legislativo, Cambiemos se consolida como la primera fuerza en Diputados con 180 bancas, a 20 legisladores de los 129 necesarios para alcanzar el quórum.
Si bien juran hoy, los nuevos diputados asumirán recién el 10 de diciembre y tendrán en su agenda el tratamiento de las reformas impulsadas por el Gobierno. Se espera que voten antes de fin de año las reformas tributaria, previsional y laboral, además del Consenso Fiscal.
Con el recambio legislativo, Cambiemos se consolida como la primera fuerza en Diputados con 180 bancas, a 20 legisladores de los 129 necesarios para alcanzar el quórum. El Frente para la Victoria, en tanto, se mantendrá como segunda fuerza con 65 bancas, siete menos de que las que tiene actualmente.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas