Noticias
Cargando...

Con los créditos hipotecarios, se reactivó la venta de inmuebles en la Costa Atlántica

Con los créditos hipotecarios, se reactivó la venta de inmuebles en la Costa Atlántica

El lanzamiento de líneas de créditos hipotecarios a tasas más accesibles alentó la compra de inmuebles en diferentes balnearios de la Costa Atlántica. En su mayoría, las inversiones fueron destinadas a primera vivienda en Mar del Plata y Pinamar, mientras que en Cariló también se reactivó el mercado de segunda vivienda a partir del segundo semestre. Así, se notó un cambio de tendencia tras varios años fríos en ventas, por el cepo al dólar y la escasez de operaciones con Cedin.
Con esta reactivación, las inmobiliarias son optimistas de cara a 2018, cuando prevén más ventas de inmuebles para veranear, en mercados donde, aseguran, no hubo alzas de precios.
En Mar del Plata se impulsó, sobre todo, la venta de primeras viviendas, gracias a los créditos. "En el primer semestre se firmaron un 25% más de escrituras frente a 2016. Los créditos hipotecarios fueron una inyección importante; el mercado de buenos inquilinos se trasladó a comprar, porque la cuota UVA era igual o menor al alquiler. Muchos vendieron y, con crédito, compraron por mayor valor. Para veraneo más que nada la demanda se orientó a edificios a estrenar, pero antes, desde el pozo, porque había pocas opciones de inversión. Hay un sector VIP cerca de Güemes, Playa Grande y Varese, departamentos con amenities nuevos de u$s 2500 a u$s 3000 el m2, con buena rentabilidad. Pero lo que más se vendió fueron departamentos y PH de u$s 80.000 a u$s 150.000", detalló Horacio Espatolero, vicepresidente del Colegio de Martilleros marplatense.
Eduardo Paniagua, agente inmobiliario e integrante del Colegio, precisó que se destacaron tres tipos de operaciones. "En marzo y abril se empezó a notar un cambio, antes estaba todo muy parado, los créditos eran inaccesibles por las tasas. Para primera vivienda quienes tenían departamentos chicos, de u$s 65.000, los vendieron y tomaron crédito para comprar por u$s 100.000 a u$s 130.000. Y otros vendieron por esos valores y con créditos compraron por u$s 180.000", comentó Paniagua. "Hubo mucho movimiento, pero los créditos para segunda vivienda se empezaron a incrementar recién a fines de noviembre; es un buen indicio para 2018", destacó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas