Noticias
Cargando...

Con la agenda económica de Trump trabada, no creen que el dólar suba en 2018

Con la agenda económica de Trump trabada, no creen que el dólar suba en 2018

Un dólar más débil que lo esperado es la opinión de la mayoría de los analistas respecto de las perspectivas para el próximo año. Y esto a pesar de las expectativas de subas de tasas que se prevén para todo 2018 (serían tres), de acuerdo con la última reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal. Para los expertos, por más que la economía se encuentre sólida, el gran inconveniente que tiene que enfrentar el gobierno de Donald Trump es su propia credibilidad. Ni más ni menos.

A decir verdad, en menos de un año de gestión del actual presidente (asumió el cargo en la segunda quincena de enero pasado), lo que se ha podido comprobar es su gran capacidad para influir en los mercados a través de sus comentarios y sus tweets. Una influencia que es mucho menor a la hora de hacer avanzar las leyes que necesita aprobar en el Congreso para cumplir con sus promesas de campaña.
Si en la primera mitad del año, el tema más candente de todos los que el Presidente Trump quiso impulsar desde el punto de vista legislativo fue la reforma del programa de seguridad social (también conocido como "Obamacare", que finalmente tuvo que empezar a ser modificado a través de un decreto presidencial), durante este segundo semestre volvió a surgir con fuerza la dificultad por avanzar con la prometida reforma fiscal, más allá de que finalmente fuera aprobada.
El paquete enviado al Congreso contemplaba como medida estrella que se rebajara el impuesto a las ganancias corporativas hasta un 15%, lo que en su momento impulsó los mercados financieros de manera significativa, algo que no sucedió con el dólar, que en los últimos 12 meses ya lleva perdido casi un 12% contra el euro.
Según el gobierno, la rebaja impositiva es la clave para que la economía crezca a tasas muy superiores a las actuales. Pero por más que hace dos semanas atrás el proyecto de ley fuera aprobado en el Senado por un estrecho margen (el mes anterior había hecho lo propio la Cámara de Representantes, aunque de manera más holgada), la sensación que queda de cara al futuro es que al Presidente Trump le cuesta demasiado conseguir la aprobación de sus propuestas legislativas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas