Noticias
Cargando...

Comunicación y convicción: el tobogán de un Gobierno que, a veces, luce abatatado



Comunicación y convicción: el tobogán de un Gobierno que, a veces, luce abatatado

De ninguna manera se puede hablar cabalmente de miedo, ni tampoco es dable decir a estas alturas que Mauricio Macri carece de muñeca para ganar elecciones, aunque sí es posible describir el momento actual de ciertas oscilaciones de la imagen gubernamental como resultado de la recurrente timidez del Gobierno para tomar el toro por las astas y para apostar a lo suyo con convicción. En materia comunicacional, la Casa Rosada hoy se asemeja a un jugador de ajedrez que sólo responde a las movidas ajenas y que no se anima a comandar la partida, ya que en la mayor parte de los muchos flancos que se le han abierto carece de un discurso contundente pero, lo que es peor, de voceros capaces de ordenarlo.
Y está claro que todo esto no ocurre por defección del Presidente, ya que él ha sido más de una vez voz y cara de cada uno los impensados líos que le van apareciendo a la Administración de a uno en fondo, sino que es algo que sucede porque, entre el aluvión de cuestiones graves de los últimos tiempos, el equipo de gobierno se ha mostrado demasiado rígido y con muy poca reacción frente a la mismísima realidad.
Como si quisiera barrer siempre debajo de la alfombra, el Gobierno está viviendo varias crisis a la vez y poco y nada se ha hecho para detenerlas o aun para mitigarlas. Hoy, Macri & Cia se han comprado varios problemas de imagen derivados de sus propios titubeos y esas vacilaciones, castigadas casi de modo parecido por izquierda y por derecha, son fruto de un discurso errático que le hace perder bastante espontaneidad a la hora de decir lo suyo.
Es una burocracia particular la del gobierno de Cambiemos, pesada e inconveniente a la hora de la comunicación, ya que sus ejecutores confunden una parte con el todo (el "círculo rojo" con la población) cuando deciden ningunear el discurso y además, no diferencian los motivos del mensaje a la hora de elegir los canales de comunicación. No es lo mismo gestionar el actual collar de crisis que ganar elecciones, mérito que Jaime Durán Barba y Marcos Peña explicaron en Washington el viernes pasado a partir de tres valores que hicieron al contacto directo con los ciudadanos: cercanía (estar juntos), positividad (transformación) y futuro (esperanza).
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas