Noticias
Cargando...

Caso Knack: Fiscalía pidió que sigan investigando para dar con todos los implicados

Caso Knack: Fiscalía pidió que sigan investigando para dar con todos los implicados

En un breve alegato acusatorio en relación a la magnitud del caso, los representantes del ministerio fiscal solicitaron ayer la pena de prisión perpetua para Juan Ramón Godoy (47), Marcial Benicio Alegre (54) y el ex prefecturiano Pablo Julio Paz (54), imputados por el cuádruple homicidio de la familia Knack. 

Asimismo, requirieron al Tribunal Penal Uno que se ordene la continuidad de la investigación del hecho a los fines de determinar quiénes serían las otras dos personas que actuaron en la denominada masacre de Panambí, puesto que a decir de las propias víctimas en agonía, fueron cinco los encapuchados que irrumpieron en su vivienda el 25 de mayo del 2014 alrededor de las 19.

Los delincuentes actuaron con extremada saña, al punto que golpearon, torturaron y quemaron vivas a las víctimas, identificadas Oscar Knack (43), su esposa Graciela Mabel Mojsiuk (42) y sus hijos Bianca (12) y Cristian (25). 

El único sobreviviente de la familia fue Carlos ‘Nano’ Knack (27), quien al momento del horrendo hecho se encontraba en la casa de su novia. Precisamente, el joven se constituyó como querellante en la causa. 

Tal lo previsto, el alegato de la víspera -que se extendió por una hora y diez minutos- estuvo a cargo de los fiscales Miriam Silke y Elías Bys y coincidió con lo solicitado por la querella, que 24 horas antes pidió la pena máxima para los acusados. 

"Debemos decir que sin lugar a dudas quedó probado que el hecho ocurrió y que las personas aquí presentes participaron del mismo", comenzó diciendo Bys, quien relató que "entre las 19 y 19.30 del 25 de mayo del 2014, cinco personas, de las cuales tres fueron identificadas y están en este recinto, ingresaron por la puerta trasera de la casa de la familia Knack y sorprendieron a sus ocupantes, que estaban mirando televisión. Los redujeron y pidieron los aproximadamente 357 mil pesos que Cristian Knack trajo ese día de Corrientes. Los golpearon y después torturaron a la pequeña Bianca". 

"Nos interesa la verdad"
Para la fiscalía quedó probado que las víctimas fueron quemadas vivas, puesto que así declararon ellas mismas antes de morir y luego fue determinado por las pericias de rigor. 

Cristian dijo que saltaron por la ventana de la habitación donde los encerraron y se revolcó en el pasto para extinguir el fuego de su cuerpo, instancia en la que dijo haber reconocido a uno de los delincuentes que se quitó la máscara, a quien identificó como "el prefecturiano o ex prefecturiano" que les compraba madera. 

"Cristian corrió hasta la ruta", aseguró Bys, donde observó que los autores del hecho ascendieron a un Volkswagen Bora. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas