Noticias
Cargando...

Calculan que el repunte del consumo en octubre logró compensar las pérdidas de principio de año

Calculan que el repunte del consumo en octubre logró compensar las pérdidas de principio de año

El consumo masivo volvió a crecer en octubre, por segundo mes consecutivo, un dato que marca un cambio de tendencia en un año marcado por descensos. Subió un 3% interanual, alza que se suma al 4% de incremento de septiembre y que sirvió para que el tercer trimestre del año cerrara positivo, tras ocho trimestres en baja, según el análisis Consumer Thermometer que realiza mensualmente Kantar Worldpanel, en base al consumo de los hogares argentinos.
De mantenerse esta recuperación en noviembre y diciembre, frente a una base comparativa ya baja, el año cerraría estable contra 2016, o con leve variaciones de alza o baja de 0,5%, según estimó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel. "Esperamos que el último trimestre cierre con un alza de 3%", agregó.
Pese a todo, el crecimiento no llegaría a compensar la baja del año pasado, cuando el consumo había retrocedido un 4%. Por eso, cerraría por debajo de 2015. Tres categorías impulsan la reactivación en los últimos meses: bebidas con alcohol, sin alcohol y cuidado personal, que crecen entre 2% y 3%.
En cuanto a las bebidas con alcohol, se destaca el aumento de la cerveza, que recupera consumo perdido y también a expensas del vino, que continúa cayendo en ventas, como consecuencia del gran aumento de los precios tras la segunda cosecha escasa este año, que impulsó un fuerte de la materia prima, la uva.
"Las cervezas acumulan un 10% de crecimiento este año; en 2016, habían caído un 13%. Se recuperan y captan volumen del vino", explicó Filipponi.
Así, el segundo semestre cerraría en alza a nivel general, frente a un primer semestre que acumuló una retracción del 2%, según datos del Kantar.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas