Noticias
Cargando...

BIENALSUR, el evento artístico que irrumpió en el espacio público

BIENALSUR, el evento artístico que irrumpió en el espacio público

“Desde el comienzo, cuando con entusiasmo casi de niño recorríamos distintos lugares contando esto, no nos creían que podía ser posible”. Las palabras pertenecen a Aníbal Jozami, rector de la Universidad Tres de Febrero y director general de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR), una propuesta artística masiva, irruptora, ambiciosa, transnacional que comenzó la semana pasada en Montevideo, continuará su lanzamiento el sábado en Rosario y la próxima semana se inaugurará oficialmente en Buenos Aires.
Si históricamente las bienales – exhibiciones de arte contemporáneo realizadas cada dos años- se desarrollaron en una ciudad particular, en Europa la más conocida es la Bienal de Venecia y en Latinoamerica la de San Pablo, la BIENALSUR llegó para hacer estallar el paradigma. Así, 350 artistas y curadores exhibirán en simultáneo sus obras y experiencias artísticas en 84 sedes, ubicadas en 32 ciudades de 16 países hasta fines de diciembre.
En Argentina habrá propuestas en la Ciudad de Buenos Aires, las localidades bonaerenses de Tigre y Caseros, en Rosario, Córdoba, San Juan, Tucumán, Salta y Bahía Bustamente (Chubut). Entre las novedades, la participación por primera vez de la Confitería del Águila, el espacio dentro del ex zoológico porteño que recientemente se convirtió en nueva sede de MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, como uno de los lugares que acogerá proyectos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas