Noticias
Cargando...

Bancos ven más próxima una baja de tasas del Central

Bancos ven más próxima una baja de tasas del Central

Tras el anunció de "recalibración" de las metas de inflación, que subieron del 10% al 15% para el año que viene, el Banco Central dio una señal al intervenir en el mercado secundario de Lebac y reducir la tasa en 200 puntos básicos en el tramo más corto y en casi 400 puntos en la parte más larga de la curva.

Si bien en las mesas de dinero de las principales entidades bancarias de la City celebraron el anuncio del equipo económico, con el correr de la rueda vieron con sorpresa la intevención de la autoridad monetaria para desinflar las tasas de Lebac y ahora esperan con cautela que en las próximas semanas logre bajar la tasa en las subastas.
El Banco Central (BCRA) decidió intervenir en el mercado secundario de Lebac con posición compradora, determinando de esta manera una inyección de liquidez y una reducción de la tasa cuyas posiciones más cortas se ubicaron por debajo del 27%, dijeron fuentes bancarias.
La intervención del BCRA en el mercado de letras llevó las tasas de rendimiento anual para los plazos inferiores a 100 días del 28,4% y 28,85% al 27,6% y 26,9%.
"La reacción del mercado fue razonable", señaló un operador de un banco porteño. "Con un Banco Central menos exigido, bajaron las tasas en el tramo largo de la curva entre 3 y 4 puntos y el tipo de cambio obviamente reaccionó", agregó.
La intevernción de la entidad presidida por Federico Sturzenegger llamó la atención de algunos operadores, que más temprano habían visto con buenos ojos el anuncio de relajar las metas de inflación hacia 2020. "Tomamos la noticia positivamente: nos pareció que era constructivo plantear una meta mas realista, que implica una mejor coordinación entre los frentes fiscales, financieros, monetarios. Pero, la sensación al final de día es que hubo un ajuste de tasas de interés desordenado y desprolijo", explicó otra fuente bancaria.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas