Noticias
Cargando...

Avanza la reforma tributaria: gravará las Lebac de inversores extranjeros

Avanza la reforma tributaria: gravará las Lebac de inversores extranjeros

El Gobierno avanzó ayer en el Congreso en su intento de convertir en ley la reforma tributaria. En una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el oficialismo consiguió firmar dictamen de mayoría y, con cambios de último momento, intentará darle luz verde y conseguir la media sanción en la sesión del próximo martes. Entre los puntos centrales, sobresale un impuesto del 5% a las ganancias que obtengan inversores extranjeros por sus operaciones con Lebac, además de establecer una alícuota del 17% a las cervezas, nuevos mínimos no imponibles a las bebidas azucaradas, y un impuesto al tabaco que finalmente se fijó en 73%.
Reunidos en comisión, tras el debate, Cambiemos logró avanzar con la reforma, aunque con modificaciones en relación al texto original. Se destaca el retorno a la propuesta inicial para llevar del 8% al 17% al impuesto al sector cervecero (ver páginas 18 y 19) y la introducción de un mínimo no imponible de 40 gramos por litro para las bebidas azucaradas con cualquier tipo de endulzante, y de 50 gramos por litro para las bebidas que contengan un 20% de jugos naturales por litro.
En cuanto a los cigarrillos, se determinó que la suba del impuesto por atado alcance los $ 25 (era $ 22), y no $ 28 pesos como se previó al principio, en tanto que la alícuota que paga el sector disminuyó del 75% al 73%.
La gran novedad resultó la posible creación de un gravamen a las operaciones extranjeras con Lebac, que generó un rebote de diez centavos en el precio del dólar minorista, que trepó a $ 17,66 (ver F&M). No obstante, los inversores extranjeros quedarán exceptuados del impuesto a las Ganancias.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas