Noticias
Cargando...

Avanza el proyecto de Trump para bajar impuestos a grandes empresas

Avanza el proyecto de Trump para bajar impuestos a grandes empresas

La reforma fiscal impulsada por Donald Trump avanza a paso firme en Estados Unidos, en lo que supondría la primera victoria de importancia para el presidente.
Ayer por la tarde la Cámara de Representantes aprobó la nueva ley con algunas modificaciones, lo que implicó que debía regresar al Senado para su sanción definitiva. Pero el Senado advirtió que la nueva redacción no contemplaba una ley reglamentaria en ese cuerpo legislativo y obligaron a que la aprobación final quedará en manos de los Representantes durante la jornada de hoy.
El proyecto fue apoyado por 227 diputados, todos republicanos, mientras que 203 votaron en contra (todos los demócratas y 12 conservadores).
No es habitual que el Congreso aprueba leyes de tanto peso sin un acuerdo bipartidista, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la primera reforma fiscal desde 1986.
El texto propone recortar impuestos a las grandes empresas, reduciendo de forma significativa los aportes de las compañías desde un 35 % a un 21 %.
El proyecto no deroga el impuesto al patrimonio o el impuesto mínimo alternativo para individuos, ambos objetivos a largo plazo para los republicanos, pero sí aumenta las cantidades de la exención.
La ambiciosa reforma implica un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares en la próxima década, un incremento que el mandatario considera fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual del país por encima del 3%, pese a sus promesas originales de reducir este número negativo.
Hace dos semanas, la Oficina de Presupuesto del Congreso, un ente técnico apartidario que se dedica a analizar las consecuencias fiscales y económicas de los proyectos de ley, advirtió que la reforma impositiva perjudicará a los más pobres y beneficiará a los que ganan más de u$s 100.000 anuales.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas