Noticias
Cargando...

Autorizan la fusión Telecom-Cablevisión, primer paso para el mayor conglomerado de medios del país

Autorizan la fusión Telecom-Cablevisión, primer paso para el mayor conglomerado de medios del país

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó ayer mediante una resolución que se publicaría hoy en el Boletín Oficial, la fusión de Telecom y Cablevisión, empresas que ya tienen como principales accionistas al fondo Fintech, de David Martínez, y el Grupo Clarín. A partir de ahora, la razón social será Telecom.
Con esta operación surge el mayor grupo de Comunicaciones de Argentina, con capacidad de brindar servicios de cuádruple play. Esto es, telefonía fija y celular, datos y televisión por cable en todo el país.
La autorización de Enacom permite a Telecom, absorber a Cablevisión, del grupo Clarín, bajo la misma razón social, aunque por el momento cada uno de los servicios del conglomerado (TV por cable de Cablevisión, datos de Fibertel y Arnet, telefonía fija de Telecom, telefonía móvil de Personal y Nextel, entre otros) continuarán bajo las mismas marcas.
También permite la unificación de los sistemas administrativos y técnicos de ambas compañías (y el nombramiento de Carlos Moltini, ex CEO de Cablevisión al frente de Telecom fue la primera prueba de ello hace aproximadamente un mes), hasta que la fusión no sea aprobada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Telecom no podrá ofertar servicios de cuádruple play, el objetivo último de este deal.
La CNDC tiene 45 días hábiles para expedirse. Pero a pesar de que las autoridades vienen analizando este acuerdo en forma coordinada con el Enacom y la Secretaría de Comunicaciones, desde que fue anunciado el 7 de julio, "la investigación está en el día administrativo cero", explicaron a este diario fuentes del Gobierno. "La empresa aún no completó la información necesaria del Formulario 2, requerido para operaciones complejas", advirtieron, para poner paños fríos sobre los plazos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas