Noticias
Cargando...

Argentina ya preside el G20, con el reto de persuadir al mundo y atraer inversiones

Argentina ya preside el G20, con el reto de persuadir al mundo y atraer inversiones

En un acto con la más alta representación política, diplomática y empresaria, el gobierno argentino asumió la conducción del principal foro de concertación de políticas públicas para la gobernanza del sistema macroeconómico y financiero mundial: el G20.
En el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri dio por iniciado su año de conducción de este mecanismo informal que integran 20 economías industrializadas y en desarrollo, luego de oír mensajes de aliento del presidente del gobierno chino, Xi Jinping; del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y de la canciller Alemana, Ángela Merkel, estos dos en calidad de co-conductores del espacio, en la llamada troika.
Macri resaltó que liderar este espacio es "poner a la Argentina en el mundo", y adelantó que propondrá una "discusión amplia y plural", que demuestre la voluntad argentina de lograr una "inserción inteligente al mundo". Una frase a la que recurrió en tres ocasiones.
El jefe de Estado anunció a su vez que la presidencia argentina se guiará por el lema "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible", que engloba los tres grandes ejes que el país propondrá para el debate: el futuro del trabajo y la necesaria reforma del sistema educativo para capacitar a las personas para el porvenir; la seguridad alimentaria, en busca de un sistema de provisión de alimentos más inclusivo y eficiente, con mayor participación argentina, y la búsqueda de herramientas para canalizar recursos dinerarios para obras de infraestructura claves para el desarrollo, el objetivo tal vez más ambicioso.
Los grandes temas que Macri esbozó dan cuenta de cómo el Gobierno buscará aprovechar el G20 para impulsar pretensiones de larga data, y a su vez para revalidar sus planes reformistas en el frente interno.
Luego del discurso presidencial, el canciller Jorge Faurie, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne reconocieron que el tema "Infraestructura para el desarrollo" persigue atraer más capital privado para inversiones, ayudados por el régimen de participación público-privado (PPP), aprobado en el Congreso, y otros mecanismos por definir.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas