Noticias
Cargando...

ARA San Juan: la Armada le entregó a la jueza 12 cajas con información desclasificada

ARA San Juan: la Armada le entregó a la jueza 12 cajas con información desclasificada

El jefe de la Armada, Marcelo Srur, le envió a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, doce cajas con información desclasificada para colaborar con la investigación que lleva adelante para determinar qué pasó el 15 de noviembre con el ARA San Juan en el mar argentino.

El director general de Asuntos Jurídicos, contraalmirante Dardo Rubén Di Falco, estuvo varias horas en el despacho judicial explicándole a dos empleados de la magistrada qué información traía de la Armada.

Hace unos días, la jueza Yáñez había solicitado conocer cuál era el mantenimiento del submarino previo a su desaparición, quién aprobó la revisión técnica y quién autorizó la salida de la Base Naval Ushuaia.

La magistrada, además, quiere saber cuál era la misión del submarino en su último viaje. También, si llevaba cargamento. El ARA San Juan es un navío militar que en tiempos de paz sirve al ministerio de Defensa para custodiar la plataforma marítima nacional.

Estos avances se dan luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, levantara el secreto militar, que regía sobre la embarcación a pedido, a pedido de la jueza.

Por otra parte, Marcela Moyano, familiar del suboficial primero Hernán Ramón Rodríguez, expresó: "Los familiares analizamos que sería bueno para la causa que la jueza Yáñez venga a Mar del Plata y tenga contacto con nosotros e intercambiar información".

En ese sentido se sumó el testimonio de Yolanda Mendioa, mamá del cabo principal Leandro Fabián Cisneros, sobre el estado de la embarcación. "Las mujeres tuvimos contacto con esposos, hermanos o hijos cuando estuvieron en Ushuaia. Algunos no querían subirse de nuevo al submarino", contó.

Los familiares de los 44 tripulantes exigieron la presencia del presidente Mauricio Macri en la Base Naval Mar del Plata. "Pedimos que el presidente de la Nación, como jefe de las Fuerzas Armadas, se haga presente acá y se reúna con nosotros, que somos familia de los tripulantes del ARA San Juan", concluyó Moyano.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas