Noticias
Cargando...

ARA San Juan: la Armada descartó dos nuevas señales

ARA San Juan: la Armada descartó dos nuevas señales

A pesar de que la Armada suspendió dos veces la conferencia de prensa que iba a dar el vocero Enrique Balbi, la fuerza emitió un comunicado en el que descartó que los nuevos contactos ubicados por el "Atlantis" y el buque ingles "Protector" sean del ARA San Juan, desaparecido desde noviembre.
De acuerdo a la gacetilla, el buque estadounidense Atlantis inspeccionó dos contactos. El primero, fue analizado al mediodía y a 650 metros de profundidad. "No tuvo contacto positivo, abarcando la inspección un radio de 400 metros en todas las direcciones", señaló la Armada. En esa área detectaron una piedra de un metro de largo y se "corroboró que dicho contacto correspondía a un buque hundido".
"El segundo punto investigado fue un contacto obtenido por el buque de investigación científica "Protector" del Reino Unido, a una profundidad de 139 metros. Luego de la inspección realizada con el ROV CURV21 a bordo del Atlantis se corroboró que dicho contacto correspondía a un buque hundido", apuntó el texto oficial.
La información surge luego de un día complicado para la Armada, por la fuerte interna que se produjo. El Gobierno suspendió a dos oficiales de esa fuerza mientras debate hasta cuándo se desarrollará el despliegue que llevan adelante más de nueve países para dar con el ARA San Juan.
El Gobierno relevó al contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y también al capitán de navío Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos, "para garantizar la transparencia de la investigación de la desaparición".
En la cúpula de la Armada se debate cómo continuará la búsqueda del submarino después de 27 días en los que rastrillaron 2 veces todo el radio de posibles paraderos y no se sabe hasta cuándo durará la ayuda internacional de Estados Unidos y Rusia.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas