Noticias
Cargando...

Ante críticas por Derechos Humanos, el Gobierno refuerza su posición en la OEA

Ante críticas por Derechos Humanos, el Gobierno refuerza su posición en la OEA

El Gobierno busca resistir la presión que recibe desde los organismos internacionales por causas de Derechos Humanos, y donde se encontró arrinconado ante las críticas por la prisión preventiva de Milagro Sala y la muerte del activista Santiago Maldonado. Con ese fin, la Casa Rosada enviará representantes directos a la Organización de Estados Americanos (OEA), donde la Comisión Interamericana (CIDH) pone contra las cuerdas a la gestión de Mauricio Macri, en cada sesión.
También prepara desembarcos en la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y llenar el hueco que tiene en el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. "Vamos a aplicar para los cargos en DDHH de los organismos que no estábamos llenando. Queremos tener más presencia en relatorías y que se nos escuche", dijo un funcionario ejecutivo.
Esta reacción se da luego de que el Gobierno percibiera que durante los últimos dos años fue fuertemente cuestionado, principalmente en las sesiones de la CIDH, y de que ambos organismos destinaron misiones de relatores para verificar la situación de DDHH en Argentina. La relación con la comisión interamericana, que integra la OEA, es importante para la Rosada. De hecho, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, le dedicaron tiempo a este organismo regional el fin de semana, cuando viajaron a Washington, para reunirse con el titular de la organización regional, Luis Almagro.
El secretario Avruj explicó la estrategia que tiene el Gobierno con estos organismos: "Tenemos que profundizar poniendo gente del Ejecutivo tanto en Ginebra (Consejo de DDHH de la ONU) como en Washington (CIDH), especialistas, para poder trabajar en forma permanente y llevar la agenda del gobierno, y saber qué temas se está trabajando en estos ámbitos. "Se está definiendo quienes serán así como quien será el Alto Comisionado de Cancillería, en reemplazo a Leandro Despouy", añadió el funcionario.
De esta manera, Avruj rechazó que el embajador ante la ONU, Marcelo Cima, o el embajador ante la OEA, José Arcuri, fueran reemplazados. En el ámbito de Cancillería se habla de la mala relación que tiene Arcuri con otros representantes de la región y sostienen que eso habría influenciado en que la CIDH fustigara al Gobierno.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas