Noticias
Cargando...

Aníbal Fernández respaldó a Cristina Kirchner: "Debe conducir el peronismo"

Aníbal Fernández respaldó a Cristina Kirchner: "Debe conducir el peronismo"

Aníbal Fernández había criticado a Cristina Kirchner por no haber defendido a Julio De Vido tras su detención. Sin embargo, el exjefe de Gabinete volvió a encolumnarse detrás de la expresidenta y aseguró que ella "es la única dirigente que puede" ordenar al peronismo.

A través de una carta que publicó en su cuenta de Facebook, Fernández dijo que "Cambiemos viene por el peronismo. Y hay algunos dirigentes que, uno supone que son peronistas, que le están haciendo el juego". En ese sentido, subrayó que Cristina "es la única dirigente que puede ordenar esta suerte de neo sainete criollo en el que se ha transformado el peronismo, después de la derrota de 2015". Además, sostuvo que si bien eso es una decisión personal de ella, también "es una demanda que le hacemos los peronistas que creemos que debe hacerse cargo de la conducción. Es una necesidad que expresa buena parte del pueblo argentino".

En otro pasaje de la misiva, Aníbal Fernández aseguró que "cuando alguien como Cristina alcanza responsabilidades mayúsculas y un destino tan inmenso, debe de alguna manera tomar distancia de las pasiones mínimas, de los ímpetus triviales y de las cuestiones menores. Ella puede. Nosotros queremos".

El ex funcionario apuntó contra los que dudan de un peronismo conducido por la expresidenta y les dedicó un párrafo. "Y los que hoy por hoy no quieren, pueden cambiar ese sentimiento porque sólo un cuadro político de la dimensión de Cristina Fernández de Kirchner, sólo una dirigente con la ascendencia que ella tiene sobre sus seguidores, es capaz de armar esa montura que necesitábamos para cabalgar la Historia".

De todas formas, recordó que esa decisión solo la puede tomar la exmandataria y que tomar las riendas del peronismo "no será fácil". "Insisto: es su decisión. Íntima, personal, solitaria y difícil. Pero… ¿quién dijo que esto iba a ser fácil? Cristina ha probado con creces su talento, su capacidad y su liderazgo político.Bueno… Ahora debe conducir al peronismo", sentenció.

Las palabras de Aníbal Fernández llegan luego de meses de tensión en el seno del kirchnerismo. Cristina había asegurado que no pondría las manos en el fuego por Julio De Vido y que sólo lo haría por sus hijos. Ante esto, dirigentes kirchneristas salieron a cuestionar su decisión. Luis D'Elía había criticado con dureza su posición y había afirmado que no podía hacerse "la pelotuda". Guillermo Moreno, por su parte, había sostenido que tendría que "haber puesto las manos por De Vido y por todos". Y el exjefe de Gabienete, si bien fue el último en hablar, había considerado: "Hoy hay leales que están presos por leales. Y no se puede ignorar el fuego amigo".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas