Noticias
Cargando...

Amplían el procesamiento de Aníbal Fernández por la causa de Fútbol para Todos

Amplían el procesamiento de Aníbal Fernández por la causa de Fútbol para Todos

La jueza federal María Servini de Cubría amplió ayer el procesamiento contra el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa del Fútbol Para Todos por irregularidades en la contratación con el único auspiciante, la firma de camiones Iveco. Fuentes judiciales informaron que la jueza procesó ahora al ex funcionario kirchnerista bajo el cargo de administración fraudulenta y le trabó un embargo de $ 50 millones.
Por otra parte, Servini de Cubría decretó la falta de mérito para Luis Segura, ex titular de la AFA, y Miguel Silva, secretario general de esa entidad.
En la causa, la jueza además decretó el procesamiento de Antonio Rigano, exCEO de Iveco; y la falta de mérito de su sucesor en el cargo, Marcus Cheistwer.
Se trata del segundo procesamiento en contra del ex jefe de Gabinete pues ya tenía uno por incumplimiento de los deberes de funcionario público, junto con los también ex funcionarios Jorge Capitanich y Gabriel Mariotto, ex administrador del Fútbol para Todos.
También fueron procesados en aquella oportunidad Luis Segura, Carlos Portell, Rubén Raposso, y Rafael Savino bajo el cargo de administración fraudulenta agravada por el manejo de los fondos públicos del programa. Otro ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cuenta con falta de mérito dictada por la Cámara Federal.
La causa del Fútbol Para Todos se inició en el 2014 ante la denuncia presentada por la ahora diputada Graciela Ocaña sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos del programa, y luego la jueza avanzó en el capítulo sobre el auspiciante.
El primer convenio que se firmó en 2010 fue de $ 7 millones, el segundo en el 2011 de $ 9 millones, el tercero en 2012 de $ 6 millones, el cuarto también de ese año en $ 19 millones, el quinto en 2014 de $20 millones y el último, el sexto, en el 2015, por $ 28 millones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas