Noticias
Cargando...

Alienta Macri asonada contra Sturzenegger para obligarlo a bajar las tasas de Lebac



Alienta Macri asonada contra Sturzenegger para obligarlo a bajar las tasas de Lebac

Mientras se va cumpliendo en el Congreso el acuerdo entre Mauricio Macri y los gobernadores del PJ, y aún en medio de fuertes polémicas avanza el paquete de reformas para impuestos y jubilaciones, se agudiza en el Gobierno una fuerte polémica sobre cómo seguir en lo inmediato con la inflación, el atraso cambiario y, sobre todo, el nivel de las tasas de interés que impone el Banco Central con las famosas Lebac para dominar el aumento de los precios.
En verdad, el presidente Macri dejó correr en las últimas semanas una verdadera asonada contra Federico Sturzenegger encabezada por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, uno de los hombres más influyentes del gabinete y a quien el Presidente considera hoy tan imprescindible como el propio presidente del Central. El experimentado Caputo considera que las tasas de las Lebacs son demasiado altas y podrían poner en peligro la recuperación económica por la combinación de atraso cambiario, aumento de los costos financieros en el mercado local, más el nivel actual de la presión impositiva que conforman un combo fatídico para las inversiones. Este diagnóstico es compartido por el equipo de Marcos Peña en la jefatura de Gabinete, también por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la mayoría de los funcionarios que conectan con la dirigencia política de Cambiemos.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hace equilibrio. Sabe que la discusión es en el margen y cuando es consultado públicamente por el periodismo sobre esta controversia responde de manual: "Me preocupa la inflación como al Presidente del Banco Central, y también me preocupa el nivel de la actividad económica".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas