Noticias
Cargando...

Alerta porque la nueva meta pueda quitar más fondos a la obra pública



Alerta porque la nueva meta pueda quitar más fondos a la obra pública

En el mundo de la obra pública cualquier cambio se sigue de cerca. Pilar fundamental de la política económica de la administración Cambiemos, los empresarios del sector fueron pasando por diferentes estadíos. Se sintieron perseguidos, ayudados, empujados, mimados y, ahora, preocupados.

Luego de dos años en los que la inversión para el sector creció exponencialmente, meses antes de que se presentara el Presupuesto 2018 fueron notificados que para el año que está por empezar los montos no iban a crecer.
Como reconoció un funcionario nacional, "nominalmente, los fondos están planchados". Esto encendió las alarmas porque se "comían" el 25% de inflación de 2017.
Ahora, el cambio de la meta que se anunció ayer establece que el presupuesto con meta de inflación 10% promedio punta a punta y 15,7% inflación anual promedio, pasa a ser de 15% punta a punta y la anual promedio se proyecta al 20%.
La cuenta que hace un empresario del sector es simple: "No se incrementaron los fondos 25% que es la inflación de este año. Ahora se le suma 5% más, esto nos va a complicar cobrar en especial las readecuaciones de contratos que se hace por inflación"
La esperanza esta dada en las reasignaciones. "Hay que ver cómo gastan los ministerios y si hay reasignaciones presupuestarias que pueden disminuir o aumentar el presupuesto.Si los números fríos terminan siendo de esa manera un 5% más de inflación vamos a sumar un nuevo problema pero los organismos están pensando en financiamientos extrapresupuestarios como es el caso de Aysa saldrá a tomar deuda en el mercado, por lo que hay que esperar a ver como corre el año", agregó otro empresario fuerte de la obra pública.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas