Noticias
Cargando...

Afirman que las reformas son sólo un primer paso para bajar el costo argentino

Afirman que las reformas son sólo un primer paso para bajar el costo argentino

Pocas veces en los últimos años un paquete de leyes debatidas en el Congreso tuvo tanto significado para los diversos actores económicos. Tras la ardua sesión en la que finalmente se aprobó la reforma previsional, al cierre de esta edición el Gobierno esperaba la sanción en el Senado del Presupuesto 2018 y la reforma tributaria, que ya contaban con el aval de Diputados.
Estas leyes y la reforma previsional ya sancionada, a los que habrá que sumar el debate a partir de marzo de la reforma laboral, constituyen para el Gobierno la primera pelea importante en el Parlamento luego de las elecciones de medio término en las que salió victorioso.
El Cronista consultó a varios economistas sobre qué dejan para la economía este conjunto de leyes. La percepción mayoritaria es que se trata de un primer paso para comenzar a bajar el costo argentino, mientras deja bien posicionado al Ejecutivo para encarar nuevas reformas en los próximos meses.
O sea, es un avance pero hace falta abordar otros temas clave de la agenda como la informalidad en el mercado laboral, mejorar marcos regulatorios, bajar la presión impositiva total e incluso trabajar sobre la competitividad por vía cambiaria. "En estos dos años, el Gobierno avanzó en la estabilidad macroeconómica, trabajó en la normalización de la economía con la baja del déficit fiscal y la inflación, y con este paquete de leyes empieza a transitar el camino para mejorar la competitividad de la economía", sostiene Dante Sica, director de Abeceb. Asegura que es importante que se apruebe el paquete de leyes porque "da señales para una baja de costos, mejora el balance de las empresas, da perspectivas para proyectos de inversión y elimina ineficiencias y distorsiones". Los incentivos abarcan la disminución del Impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, y el recorte gradual de los aportes patronales.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas