Noticias
Cargando...

Advierten que ya no es momento de salir a reforzar la dolarización de las carteras

Advierten que ya no es momento de salir a reforzar la dolarización de las carteras

Luego de los anuncios de ayer, el mercado tuvo reacciones más que significativas. Las acciones festejaron, con el Merval ganando 2,85%, mientras que el dólar subió un 4% hasta $ 19,20. De esta manera, va camino a cerrar el año con una suba del 20,5% mientras que la mitad de ese avance se dio en diciembre. A comienzo de mes el tipo de cambio operaba en 17,20 pesos, lo que implica un 10,75% de suba mensual. ¿Cómo leer los anuncios y cómo ajustar la cartera al nuevo escenario?

El equipo de Research de Balanz Capital destacan que si bien el mensaje que quiso transmitir el gobierno fue el de unidad y coordinación hacia el interior del equipo económico, lo cierto es que el anuncio apuntó a transmitir un nuevo paradigma en lo que respecta a la política monetaria, con menor independencia del Banco Central.
Desde Balanz Capital agregan que "la principal lectura tras el anuncio es que muy probablemente las tasas de Lebac tiendan a converger en el corto plazo con las tasas que paga Caputo por las Letes en pesos que colocó en las últimas semanas. Esto implicará un recorte de entre 225pbs y 335pbs, teniendo en cuenta que los rendimientos de las Lebac en el mercado secundario ayer se ubicaron en 28,85% para la Lebac a 84 días y 28,70% para la Lebac a 231días.
Desde la compañía resaltan que el reciente cambio en las metas de inflación sin duda tendrá impacto en las principales variables macro. Una reducción de tasas alentará la depreciación del peso, mejorando la competitividad y potenciando el crecimiento en 2018. "Esto favorecerá la recaudación impositiva y le permitirá al Tesoro alcanzar con mayor facilidad la meta de déficit primario del 3,2% el año que viene. Esta medida también ayudará parcialmente a detener el deterioro de la cuenta corriente, que esperamos que cierre 2017 con un déficit cercano al 5% del PBI. Por el lado negativo, la depreciación del peso incentivará a los ahorristas locales a desarmar las posiciones de carry trade y volcarse nuevamente a la compra de dólares, algo que el BCRA venía conteniendo en estos dos últimos años. Difícilmente vuelvan a observarse tasas de interés real por encima del 10%/11%".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas