Noticias
Cargando...

Ya está disponible la vacuna contra la leishmaniosis canina

Ya está disponible la vacuna contra la leishmaniosis canina

Después de 20 años de innovadoras investigaciones en tecnología de vanguardia en vacunación y gracias a la colaboración entre científicos de alto nivel, por fin se dispone en Misiones de una vacuna contra la leishmaniosis canina. CaniLeish representa un avance decisivo en la protección contra esta enfermedad.

“En Misiones ya tenemos la vacuna a disposición, es una herramienta que los veterinarios estábamos esperando hace muchos años para disminuir el número de perros enfermos, se dará respuesta a numerosos clientes que desde hace días aguardaban para iniciar el tratamiento de sus animales ”, señaló a El Territorio el veterinario Juan Pablo Luzuriaga.

Aunque no hay estudios recientes, se estima que en Posadas, el 20% de los perros tiene leishmaniosis con manifestación clínica.  

Según expuso el veterinario, la inmunización “es la herramienta más fidedigna para prevenir la enfermedad porque una vez que el animal está enfermo estamos corriendo de atrás, es decir, ya tenemos que pensar en el costoso tratamiento que será de por vida y lo engorroso de darle al animal dos o tres veces al día una pastilla”.

La vacuna fue aprobada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para su comercialización en Argentina y sobre todo en Misiones, donde la enfermedad es endémica.

Protocolo de vacunación
Se puede administrar en perros desde los seis meses de vida, que es cuando su sistema inmunitario está maduro. La primera vez se hace en tres dosis con intervalo de tres semanas.

“Hay que visitar al veterinario de confianza que establecerá un protocolo de vacunación, el primer paso es realizar un test de vacunación con desparasitación, si el resultado es negativo el perro se cuenta apto para vacunarse, sólo se puede inmunizar a perros sanos”, indicó Luzuriaga.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas