Noticias
Cargando...

Wall Street cerró con récords históricos por el boom de confianza en el consumo en EE.UU

Wall Street cerró con récords históricos por el boom de confianza en el consumo en EE.UU



Wall Street cerró con alzas que llevaron a sus índices a marcas históricas, animados por datos sólidos sobre confianza del consumidor en los Estados Unidos, apuntalado por el buen andar del mercado laboral que se aproxima al pleno empleo.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, aumentó 255,93 puntos, un 1,09%, y finalizó en 23.836,71 unidades, lo que constituye un récord histórico.
El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, subió 25,63 enteros, un 0,99 por ciento, y terminó a 2627,05 puntos.
En tanto, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, se valorizó 33,84 unidades, un 0,49%, cerró a 6912,36 enteros.
La confianza del consumidor en los Estados Unidos subió a un máximo de casi 17 años en  noviembre, impulsada por un sólido mercado laboral.
Además, los precios de las casas aumentaron con fuerza en septiembre, lo que debería apuntalar el gasto del consumidor y estimular el crecimiento económico.                

Datos que moderan el optimismo

 
No obstante, el crecimiento a corto plazo es opacado por el fuerte incremento del déficit comercial de bienes en octubre y una caída en la acumulación de los inventarios, situaciones que llevaron a economistas a reducir sus estimaciones de crecimiento del PIB del cuarto trimestre.
“Esta economía realmente tiene cierta tracción, si hemos de creer en esta confianza del consumidor”, comentó Chris Rupkey, economista jefe de MUFG, en Nueva York.

Confianza récord

 
El grupo privado Conference Board puntualizó que su índice de confianza del consumidor aumentó 3,3 puntos, a una lectura de 129,5 este mes, a poca distancia de los 132,6 que tocó en noviembre de 2000.
La fuerte lectura de la confianza reflejó en  gran medida las percepciones optimistas del mercado laboral.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas