Noticias
Cargando...

Una virtual Ley Antievasión le da fuertes poderes a la AFIP en clausuras y juicios

Una virtual Ley Antievasión le da fuertes poderes a la AFIP en clausuras y juicios

El Título VII de la Reforma, sobre Procedimiento Tributario, una verdadera "Ley Antievasión 3". Tiene 72 artículos e incluye ítems como el domicilio electrónico obligatorio, la clausura preventiva y un reordenamiento completo del Tribunal Fiscal de la Nación, que lo obliga a tener delegaciones en el interior del país.
A partir de la reforma, en consonancia con lo que venían disponiendo las provincias, la constitución del domicilio fiscal electrónico será obligatoria y se delega en la AFIP establecer excepciones a esa obligación, comentó Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios.
Se crea una instancia de conciliación administrativa dentro de la AFIP, el acuerdo conclusivo voluntario, que tendrá lugar durante el proceso anterior de la determinación de oficio.
La AFIP tendrá derecho a la clausura preventiva cuando se configuren uno o más hecho u omisiones y el contribuyente tenga antecedentes por comisión de la infracción, comentó Humberto Bertazza, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño, y agregó que esto regirá siempre que cuente con resolución o sentencia condenatoria aún cuando no se hallare firme. Hay nuevas causales referidas al tema laboral.
Para el resto de las clausuras, sanción 2 a 6 días (actual 3 a 10). No se aplican multas al mismo tiempo (actual $ 300 a $ 30.000). Se incluyen puestos móviles de venta. Se excluye como causal no entrega de facturas. Se incluye no aceptación de medios electrónicos de pago y falta de inscripción de contribuyentes empleadores, así como de ocupar trabajadores sin registrar o declarar (actual gravedad y reincidencia).
Se crea la Orden de Intervención (OI) como base legal a los fines de verificación y fiscalización. El plazo de fiscalización será de 540 días corridos más 180 días corridos. Luego caducará el procedimiento, pero se mantiene la validez de la prueba colectada.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas