Noticias
Cargando...

Trump pide la renuncia de candidato republicano acusado de abuso sexual

Trump pide la renuncia de candidato republicano acusado de abuso sexual

El presidente estadounidense, Donald Trump, y otros líderes republicanos pidieron la renuncia de Roy Moore, candidato a ocupar una banca en el Senado por el partido gobernante en las elecciones de diciembre próximo, tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años hace casi cuatro décadas.

Moore, de 70 años, tildó de "rotundamente falsas" las acusaciones y las atribuyó en un comunicado a "un intento desesperado del partido nacional demócrata" y del periódico Washington Post de "atacar políticamente" su campaña.

No obstante, el presidente Donald Trump y varios influyentes senadores republicanos se distanciaron de Moore tras publicarse la información.

"El presidente cree que, si estas acusaciones son ciertas, haría bien en retirarse" de la carrera electoral, refirió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Moore, de tendencia ultraderechista, es el favorito en las elecciones especiales programadas para el próximo 12 de diciembre en Alabama para decidir el escaño que dejó vacío Jeff Sessions al convertirse a comienzos de año en el secretario de Justicia del gobierno de Donald Trump.

Según reveló ayer el diario The Washington Post, una mujer llamada Leigh Corfman, de 53 años, acusa a Moore de abusar de ella en distintos encuentros en 1979, cuando ella tenía 14 años y él 32.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas