Noticias
Cargando...

Trump eligió a Jerome Powell para encabezar la Reserva Federal

Trump eligió a Jerome Powell para encabezar la Reserva Federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se decidió por Jerome Powell para que se convierta en el próximo jefe de la Reserva Federal, promoviendo a un funcionario que favorece políticas monetarias más moderadas para reemplazar a Janet Yellen cuando expire su mandato en febrero.
Powell, gobernador de la Fed desde 2012, surgió de una lista de posibles candidatos elaborada por Trump que incluía a Yellen, además de otras figuras que habrían representado un cambio brusco en la conducción del banco central.
En un anuncio en la Casa Blanca, Trump calificó a Powell como un líder sólido, comprometido e inteligente. La decisión, que finaliza una inusual búsqueda pública de varios meses, concilia dos fuerzas, ya que permite a Trump elegir su propio candidato y al mismo tiempo ofrece continuidad a la Fed bajo la dirección de Yellen, que ha mantenido la economía y los mercados en equilibrio.
Powell es politólogo de la Universidad de Princeton, mientras que en 1979 se graduó en Leyes de la Universidad de Georgetown. En el sector público se desempeñó como asistente secretario y subsecretario del Tesoro bajo George H. W. Bush. De 1997 a 2005, fue socio en The Carlyle Group, una firma de gestión de inversiones.
Powell, de 64 años, ha apoyado la conducción monetaria de Yellen y en los últimos años ha compartido sus preocupaciones de que la débil inflación justifica mantener un enfoque prudente para elevar las tasas de interés. En junio, promovió tanto una defensa del camino gradual de la Fed como una crítica a aquellos -incluidos algunos de sus competidores para el principal puesto de la Fed- que argumentan que el banco central elevó el riesgo de una alta inflación y otros problemas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas