Noticias
Cargando...

Triaca vuelve a convocar a la CGT para aflojar el tensión contra la reforma laboral

Triaca vuelve a convocar a la CGT para aflojar el tensión contra la reforma laboral


Triaca vuelve a convocar a la CGT para aflojar el tensión contra la reforma laboral
Desactivar el malestar sindical y retomar la instancia de negociación de los cambios laborales que impulsa el Gobierno. Con ese propósito de fondo y apenas un día después de que la conducción de la CGT había suspendido unilateralmente un encuentro similar, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, volvió a citar para esta tarde a los referentes de la cúpula de la central, quienes ya anticiparon que concurrirán a la cita con la decisión de ratificar su rechazo a varios puntos clave de la iniciativa oficial.
"Vamos a ir a plantear nuestra postura punto por punto y a pedir tiempo para que se discuta a fondo todo porque el proyecto que hicieron no era lo que habíamos conversado", advirtió un dirigente de la conducción cegetista al confirmar la asistencia al encuentro de esta tarde en la sede de la cartera laboral.
En la misma línea, Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de la entidad, remarcó: "Esto se tiene que hablar con franqueza si de verdad en el Gobierno están en la búsqueda de consensos".
Triaca decidió renovar la convocatoria al diálogo con la dirigencia sindical después de que, tras manifestar el rechazo sectorial a diversos artículos del borrador oficial de reforma, desde la CGT amenazaron con avanzar en el armado de un frente común con gobernadores y bloques legislativos del PJ para bloquear la iniciativa en el Congreso. Esa advertencia sigue en pié: fuentes gremiales remarcaron que ya está en marcha la organización de un encuentro con mandatarios provinciales y legisladores, que inicialmente se concretaría el próximo miércoles.
En el Gobierno no se sorprendieron del todo por la reacción de la principal central sindical.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas