Noticias
Cargando...

Trasladarán a Ziomara a Posadas para examinarla

Trasladarán a Ziomara a Posadas para examinarla

Luego de que se conociera la historia de Ziomara, una niña de 11 años del barrio Irrazábal, de San Pedro, que por su estado de salud necesita urgente ser atendida por especialistas, llegó la respuesta tan esperada.

La niña será trasladada hoy desde el nosocomio de San Pedro para ser examinada en el Hospital de Pediatría, Fernando Barreyro, de Posadas.

Fueron  los promotores de salud  que debieron ubicar a la paciente y luego la trasladaron al hospital donde se realizó una consulta constatando por parte del médico Souksan Vhiaphat que padece una patología crónica sin poder precisar diagnóstico.

El accionar representa un gran alivio para la madre porque por sus propios medios le resultaba difícil recurrir a especialistas que diagnosticaran la enfermedad de su hija.

La nena además de los intensos dolores cuenta con muy bajo peso. La familia no cuenta con recursos económicos para llevar adelante estudios complejos en otra localidad ya que en San Pedro son pocos los médicos especialistas que llegan a las clínicas privadas por lo que Ziomara hace un año padece esta situación.

Finalmente su condición de salud podría revertirse mediante la derivación a la capital provincial, donde se le realizará todos los estudios necesarios para un diagnóstico y posterior tratamiento.

Además en los próximos días se estaría coordinando para brindar asistencia social ya que la vivienda donde vive junto a su madre y además de otros  cuatro hermanos. El lugar es precario, con muchas necesidades.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas