Noticias
Cargando...

Tras la reforma, reclaman la revisión de los convenios colectivos



Tras la reforma, reclaman la revisión de los convenios colectivos

El proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno constituye una decisión "satisfactoria" para adaptar el mercado de trabajo argentino al desafío que representa la profundidad del cambio tecnológico. Pero por si sola la iniciativa no alcanza. Requiere ser entendida como parte de un "proceso" que debe continuar con la rediscusión sectorial de los convenios colectivos. Así coincidieron ayer los especialistas laborales Daniel Funes de Rioja, también titular de la Copal y referente de la UIA, y el abogado Julián de Diego al participar ayer en uno de los paneles del 10° Encuentro de los Líderes, organizado por El Cronista, Apertura e Infotechnology.

"La reforma satisface los objetivos de corto plazo, pero a mediano y largo plazo tiene que cambiarse gradualmente el paradigma" en materia laboral, apuntó Funes de Rioja y remarcó que, más allá de que la iniciativa "en lo concreto atiende cuestiones coyunturales" también habilita la constitución de un espacio de diálogo en el que, según opinó, será posible "la reformulación hacia la productividad de los convenios atrasados". En ese sentido, puso énfasis sobre el crecimiento del poder sindical en la última década y advirtió sobre su efectos en el marco del debate parlamentario del proyecto de reforma. "Ojalá que no sea como el bebé de Rosmary que entra una cosa al Congreso y sale otra. Ojo porque los argentinos tenemos una inmensa capacidad para empeorarlo todo", alertó con ironía, generando aplausos y algunas risas en el auditorio que colmó el salón principal de la Rural.
De Diego, a su vez, indicó que el proyecto consensuado entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la conducción de la CGT es "un primer paso" para avanzar en la modernización del mercado de trabajo, pero alertó que "no hay reforma que valga que genere empleo por sí sola, lo generan las inversiones genuinas y por eso se requieren cambios estructurales".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas