Noticias
Cargando...

Trabajo de campo revela que Iguazú tiene el mayor índice de diabetes

Trabajo de campo revela que Iguazú tiene el mayor índice de diabetes

Los médicos del Hospital Marta Teodora Schwartz se encuentran en estado de alerta y trabajando fuertemente para concientizar a la comunidad sobre la diabetes. Es que un trabajo de campo llevado a cabo por los promotores de salud en los barrios arrojó que el 14% de la población de la Ciudad de las Cataratas tiene diabetes. Representa así el lugar con los índices más altos tanto en la provincia como en el país.
"Salimos a hacer operativos hace más de un año, es un programa de origen netamente municipal pero con apoyo de Salud Pública de la provincia y organizaciones sin fines de lucro porque existe una asociación de diabetes y enfermedades celíacas en nuestra localidad, los datos nos sirven como orientación, los valores que manejamos nos encontramos con una media que está por encima de los valores provinciales y nacionales, indicó Walter Benítez, médico emergentólogo y deportólogo del hospital de Iguazú.
"Es preocupante, hay una forma de cultura gastrónomica que tenemos en la localidad con ciertas costumbres que son alimentos de predominio de hidratos de carbono que perjudica", afirmó.
Los profesionales de la salud consideran que aún quedan muchos casos por diagnosticarse, ya que muchas veces la población en general no concurre al centro asistencial para someterse a los  controles.

El paciente concurre al médico únicamente cuando ya no puede manejar los dolores o alguna situación de malestar.

La difusión de las estadísticas del municipio se dio en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas