Noticias
Cargando...

Suspendieron por un mes al Banco Finansur de Cristóbal López

Suspendieron por un mes al Banco Finansur de Cristóbal López

El Banco Finansur, propiedad de Cristóbal López, fue suspendido por el Banco Central (BCRA) por 30 días debido al incumplimiento en el plan de recapitalización de $ 10 millones acordado con la entidad.

A través de un comunicado, el Central informó que el banco tiene 10 días para la presentación de alternativas para rever su situación. La empresa es propiedad del empresario kirchnerista en un 70 por ciento y, en un 30 por ciento, de la familia Sánchez Córdova. "Se destaca que la decisión adoptada se enmarca en la necesidad de defender los derechos de sus depositantes", dijo la entidad.

Sin embargo, aclaró que hay operaciones que quedarán excluidas de esta medida. Ellas son: extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de haberes del personal en relación de dependencia y de las prestaciones a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas; cobranzas de créditos; compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos.

Cristóbal López había comprado la mayoría del paquete accionario de la entidad en marzo de 2012 por US$ 125 millones. Sin embargo, tuvo que esperar hasta 2015 para que el Banco Central le aprobara la operación.

En las últimas semanas, el empresario, dueño de Grupo Indalo, había saltado a los titulares por su interés de vender toda la compañía. Sin embargo, desde la AFIP advirtieron que se oponían a la operación ya que López le debe $ 10 mil millones por el incumplimiento en el pago del impuesto a los combustibles.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas