Noticias
Cargando...

Submarino ARA San Juan: "Confirmamos un evento consistente con una explosión"

Submarino ARA San Juan: "Confirmamos un evento consistente con una explosión"

En el medio de una atmósfera de creciente tensión y preocupación, el vocero de la armada Enrique Balbi dio una conferencia de prensa en la que se mostró cauteloso con la información.
Primero confirmó que hubo una anomalía hidroacústica "consistente con una explosión" en las aguas del mar argentino pero señaló que todavía se está buscando al submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. 
"Recibimos un parte desde Austria que confirma lo que había reportado ayer el gobierno nortemericano. El parte informa que se registró un evento anómalo, singular, corto, no nuclear, violento, consistente con una explosión", planteó Balbi y dejó en claro que "la búsqueda continúa de la misma manera". 
Además, destacó que primero se informó a los familiares de los marinos antes de hablar con la prensa y aseguró que a las 19 del día de hoy tendrá lugar un nueva comunicación oficial. 
Consultado en conferencia, Balbi señaló que "de ninguna manera" están contemplando que el ARA San Juan haya sido atacado y tampoco se arriesgó a asegurar cuál puede ser el estado de los tripulantes. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas