Noticias
Cargando...

Subirán Impuestos Internos a bebidas alcohólicas, con azúcar y a motos caras

Subirán Impuestos Internos a bebidas alcohólicas, con azúcar y a motos caras

El Gobierno apunta a modificar las alícuotas de Impuestos Internos a diversos productos, con subas en algunos que considera que atentan contra la salud o demuestran una especial capacidad contributiva, o bajas en bienes de consumo duradero dirigidos a la clase media, como electrónicos, y autos y motos me gama media.
Entre los productos perjudiciales a la salud, la reforma presentada ayer plantea una suba gradual en tres años de impuestos internos para bebidas alcohólicas actualmente no alcanzadas, como el vino, sidra y espumosos, y subas en otros que ya pagan impuestos, como la cerveza.
Para el whisky, coñac y otras bebidas blancas, la alícuota actual es de 20%, y el proyecto oficial propondrá una alícuota de entre 20% y 29%.
Las cervezas sufrirían una fuerte suba del 8% al 17%, mientras que el vino, la sidra y los espumosos pasarían de no tributar a hacerlo a esta misma alícuota, 17%.
Las gaseosas en general y otras bebidas sin alcohol que hoy pagan impuestos internos de entre 4% y 8%, pasarán a quedar exentas cuando no tengan azúcar añadido y tributar 17% cuando sí tengan azúcar añadido.
El caso de los cigarrillos es particular porque pasan de tener una alícuota del 75% a pagar una suma fija o "impuesto mínimo" con una alícuota del 70%. Si bien según las proyecciones que mostró el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el efecto total sería neutro, los especialistas consideran que incluso podría haber algún beneficio para el sector.
Por el contrario se reducen los impuestos internos para los productos electrónicos y los vehículos de gama media y se incrementan para los de alta gama
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas