Noticias
Cargando...

Siguen las tareas para erradicar el Aedes aegypti

Siguen las tareas para erradicar el Aedes aegypti

Según los resultados recientes del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (Liraa), el municipio maneja valores que no superan lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual hace suponer del éxito de las tareas de limpieza y descacharrizado que llevan adelante en el municipio.

El Liraa, que arrojó que sólo el 3,36 por ciento de las viviendas analizadas tienen criaderos de larvas de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales. En este sentido, la OMS establece el porcentaje debe ser menor a 5 para evitar un brote.

"Eso nos indica que vamos por el buen camino y tenemos que seguir trabajando”, señalaron desde el área de Saneamiento Ambiental de la Capital del Monte.

Actualmente, se transita el período interbrote que representa el mejor momento para trabajar en el descacharrizado y todas las medidas de prevención y control focal. De manera que continuarán las actividades de prevención y concientización, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública. La idea es abarcar la mayor cantidad de viviendas, como así también tener en cuenta para realizar los bloqueos cuando se detectan casos positivos de dengue.-
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas