Noticias
Cargando...

“Siempre nos promete que va a dejar la droga, pero eso no pasa”

“Siempre nos promete que va a dejar la droga, pero eso no pasa”

“Siempre que tiene una recaída promete dejar la droga”, recordó Mariela Vera, madre de Brian (22) . La mujer además tiene otros tres hijos y hace varios años está viviendo un calvario junto a su familia. Hace tres años está luchando para sacar a su hijo de las drogas, recuperarlo y salvarle la vida.

La mujer internó a Brian en tres centros de rehabilitación, pero como es mayor de edad no puede permanecer en los lugares contra su voluntad, por lo que siempre termina abandonando los tratamientos. Las promesas de dejar la droga siempre son los pretextos que le dice a su mamá al momento de alejarse de los centros de ayuda.

Vera recordó que días atrás, el joven estuvo a punto de fallecer a causa de una sobredosis con drogas duras, tras sufrir una recaída. “Se salvó porque la policía lo levantó de la vereda cuando ya estaba inconsciente”, relató a El Territorio.

El joven consume drogas desde los 15 años. Primero arrancó con la marihuana junto a su hermano mayor, quien todavía consume la misma sustancia esporádicamente.

Vera dio a conocer que su hijo mayor, quien ahora tiene 24 años, fue el que trajo la droga a la casa. “El mayor supo sobrellevar, pero Brian no, él cayó y no se puede levantar porque todos sus amigos están en la misma situación”, lamentó.
Después de probar la marihuana, Brian siguió por el poxirrán, hasta llegar al consumo de crack o “pedra”.

Comentó que con el transcurrir del tiempo se dio cuenta de los cambios que presentaba su hijo. “Lo llevamos al psicólogo varias veces, pero él insistía que no tenía nada que lo podía manejar, con ese discurso siempre dejó la terapia”, manifestó.
Ante esta situación, los progenitores buscaron que Brian se mantenga ocupado, primero comenzó a hacer changas, luego consiguió un trabajo más estable, pero comenzó a faltar y fue despedido.

La madre aseguró que su vida se volvió un calvario hace tres años, porque Brian no conseguía trabajo debido a la falta de responsabilidad entonces comenzó a robar cosas a la familia y a los amigos. “Venían los amigos a gritar en mi portón que Brian se había robado un celular, que las cosas desaparecían cuando él estaba con ellos, yo no sabía qué hacer ni qué decir”, contó avergonzada.

Hace un tiempo, el joven comenzó a ausentarse del hogar por  varios días. En una oportunidad se llevó y vendió una herramienta del padre. “Como sabía que  esa situación iba a traer serios problemas en la casa, optó por desaparecer de casa”, expresó. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas