Noticias
Cargando...

San Vicente: derogaron ‘Pirotecnia 0’ y autorizaron su uso cuando el Ejecutivo lo autorice

San Vicente: derogaron ‘Pirotecnia 0’ y autorizaron su uso cuando el Ejecutivo lo autorice

Finalmente este lunes, tras un debate en el recinto, la mayoría simple renovadora aprobó la modificación en la ordenanza que establecía pirotecnia 0 en el municipio y de esta manera queda autorizado el uso de la pirotecnia lumínica no sonora y toda clase de pirotecnia cuando oportunamente lo autorice el Ejecutivo municipal.

En mayo de este año el conjunto de los concejales sanvicentinos había aprobado la ordenanza 29/17 en la que se prohibía el uso de pirotecnia en el ejido municipal, atendiendo el reclamo de distintos sectores de la sociedad por las molestias y daños que causan los ruidos en los niños, ancianos, enfermos y animales, entre otros.

Sin embargo, ante las cercanías de los festejos de fin de año, el concejal Omar Arndt presentó una nueva propuesta, consistente en modificar esa prohibición agregando dos puntos. Una de ellos es la de permitir la comercialización, venta y uso de pirotecnia lumínica no sonora. Y el otro punto es la de otorgar excepciones cuando el Ejecutivo municipal lo autorice. Con la ausencia de un concejal y el voto afirmativo de cuatro (de seis) fue aprobada la modificación.

En los argumentos expuestos señalaron que cuando se sancionó la norma se hizo con el afán de proteger y de mejorar la convivencia entre los vecinos, pero que con el transcurrir de los días se dieron cuenta que habían cometido errores y que se pretendía subsanar. Se mencionó que las canteras trabajan usando explosivos, ejemplificaron, y este aspecto no fue considerado al momento de su prohibición.

Por su parte, desde la oposición señalaron que no había apuro para aprobar sobre tablas y que se podría volver a comisión. Tampoco estuvieron de acuerdo en dejar a criterio del intendente la autorización, al considerar que se podía especificar en qué casos se exceptuaría la norma.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas