Noticias
Cargando...

Samic Eldorado celebra la semana del prematuro con charlas y actividades

Samic Eldorado celebra la semana del prematuro con charlas y actividades

Del 13 al 17 de noviembre en todo el país se conmemora la Semana del Prematuro, por un acuerdo entre Unicef y el ministerio de Salud de la Nación, y el Hospital Samic de Eldorado presentó actividades relacionadas a estas fechas.

Desde este lunes, y hasta el día viernes, el hospital de referencia de la zona norte realizará charlas para la comunidad relacionadas con maternidad segura, niños prematuros, acciones a tomar posterior al nacimiento, mostrarán las facetas de la neonatología que posee este servicio para atender a los recién nacidos.

Con respecto a esto, el Director del Hospital Samic, José Luis Rivero, destacó que como hospital de referencia de la zona norte, este espacio se busca que todos los niños puedan nacer, brindando atención y, “que todos tengan condiciones obstétricas y neonatales esenciales “.

Además destacó que este año la premisa de la Semana del Prematuro es destacar la presencia de la familia dentro del ámbito hospitalario y el seguimiento de la salud del niño prematuro, algo en lo que se viene trabajando hace tiempo en este nosocomio.

Además buscarán resaltar el crecimiento del Hospital que es vanguardia en este aspecto de la neonatología, que cuenta con las herramientas y el personal capacitado necesario para la atención de los prematuros.

Las actividades finalizarán el día con una suelta de globos para celebrar la presencia del servicio de neonatología en la comunidad.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas