Noticias
Cargando...

Representantes de Acción Cooperativa participan de encuentro en Brasil

Representantes de Acción Cooperativa participan de encuentro en Brasil

Una delegación integrada por representantes de diez empresas cooperativas agroexportadoras y de producción de alimentos de Misiones, participan desde ayer de la Semana Argentina en el Oeste Catarinense en la ciudad brasileña de Chapecó. 

La comitiva está encabezada por Elida Vigo, titular del Ministerio de Acción Cooperativa, acompañada por funcionarios y técnicos. 

El objetivo de la misión, es desarrollar un camino que permita entablar nuevos negocios, fortalecer el cooperativismo e intercambiar experiencias entre empresas argentinas y catarinenses del sector agropecuario. 

En la invitación, cursada por el Consulado de la República Argentina en Florianópolis, se destaca que el evento fue diseñado en atención a que Santa Catarina es uno de los Estados con mayor ingreso per cápita de todo Brasil. También se señala que es el principal productor de porcinos y el segundo de aves de corral de ese país. 

En el mismo marco, se destaca que las empresas catarinenses importan anualmente 65 millones de dólares de maíz; 22 millones de dólares de harina de trigo y además poseen una demanda significativa de pellet de soja. 

Para la Semana Argentina en el Oeste Catarinense se prevé la participación de las más importantes cooperativas de Santa Catarina.

Las que, además del interés asociativo cooperativista, poseen demandas puntuales de los productos mencionados como así también de otros del sector agroalimentario.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas