Noticias
Cargando...

Qué dijo la Justicia ante el pedido de Gustavo Cordera de realizar una probation

Qué dijo la Justicia ante el pedido de Gustavo Cordera de realizar una probation

Cordera fue embargado por 500 mil pesos y la Sala I de la Cámara Federal confirmó su procesamiento por "incitación a la violencia colectiva", luego de haber participado hace un año en una charla con alumnos de TEA-ARTE donde dijo que "algunas mujeres porque son histéricas, necesitan tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente". 
El organismo que denunció al ex Bersuit -hoy Instituto Nacional de las Mujeres- rechazó la suspensión del juicio. "Consideramos que esto no es reparatorio hacia el colectivo de mujeres, que no se reconoce la responsabilidad de los actos y además objetamos el hecho de que el curso se haba en Uruguay, cuando los hechos se cometieron en la Argentina". 
“La probation es una forma alternativa de resolver este tipo de conflicto. Me parece desproporcionado que se ponga en marcha la maquinaria del Derecho Penal por los dichos de Cordera. Pero ya que se inició la causa, una probation ofrece la oportunidad de que pueda reparar el daño que provocó con sus expresiones. Habría que analizar si es suficiente el curso y los recitales. O debería tener un costo económico, pagar una multa, por ejemplo, y que ese dinero sea destinado a espacios que asisten a víctimas de violencia de género. Y cambiar sus letras machistas o que justifican la violencia de género. Esa podría ser una solución razonable”, opinó, al ser consultada por Página 12, la abogada Sabrina Cartabia, integrante de Red de Mujeres

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas