Noticias
Cargando...

Pueblos plantean estrategias para el desarrollo del turismo

Pueblos plantean estrategias para el desarrollo del turismo

Ayer finalizó el Primer Fogón Intercultural de las Misiones que se llevó adelante en Colonia Mártires. Durante tres días los referentes de los 30 pueblos  jesuíticos de Brasil, Paraguay y Argentina intercambiaron experiencias y buscaron estrategias con las que se puedan fortalecer la identidad guaranítica y cristiana de la región. Un planteo que surgió en el encuentro es que los pueblos más chicos deben repensar tácticas para fomentar el desarrollo turístico local.

La secretaria de Cultura y Turismo de Mártires e impulsora del encuentro, Evangelina Domínguez, anunció a El Territorio que “los primeros días de diciembre se lanzaría las tres primeras chacras en las que se pondrán hacer turismo local”.

A la vez, remarcó que “no hay políticas dirigidas a los pueblos más chicos, por esta razón vamos a tener una reunión con otras localidades para ver si podemos trazar una ruta turística”. En el caso de que un pueblo no cuente con un atractivo, se buscará la manera que de esté incluido en el circuito.

En consecuencia, manifestó que “no podemos esperar que nos traigan las soluciones, sino que tenemos que salir a buscarlas a través de la cultura y del turismo”.

En lo que respecta al armado de la ruta, Domínguez expuso que se pedirán subsidios, ya sean provinciales o nacionales.
Por el momento, la localidad apostará al turismo de chacra. Los visitantes contarán con la oportunidad de acampar, recorrer el monte y pasear en canoa por el arroyo Yabebirí.

Por otro lado, los vestigios arqueológicos que se hallaron en una chacra privada que está situada a unos 10 kilómetros del casco urbano de esta localidad y los cuales se creen que pueden estar relacionados con la misión de San Nicolás, Brasil, fundada por el padre Roque González de Santa Cruz en 1626, serán analizados a fondo por estudiosos en el tema. Al respecto, Domínguez dijo que “cuando los arqueólogos lleguen a la localidad para investigar y analizar los restos de los túneles también se les contará a los turistas con la idea que regresen en el futuro”. Y agregó que “sabemos que hay protocolos que se deben seguir y se deben respetar”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas