Noticias
Cargando...

Preocupación por la brecha entre un buen rumbo macro y la letra chica de la política

Preocupación por la brecha entre un buen rumbo macro y la letra chica de la política

Para el sector industrial los desafíos de la agenda del crecimiento se concentran especialmente en las iniciativas para mejorar la competitividad, pivoteando en las reformas impositiva y laboral presentadas al Congreso, aunque no exclusivamente. Los empresarios también quieren saber qué pasará con los cambios propuestos sobre Defensa de la Competencia, las iniciativas para favorecer el compre argentino y la reforma del mercado de capitales.
El clima reinante entre los empresarios fabriles presentes en 23º Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolla hasta hoy en el Golden Center de Parque Norte, es de un acompañamiento a las políticas oficiales, aunque aún aguardan definiciones clave para decidir nuevas inversiones.
Eduadro Nougués, presidente de la Conferencia Industrial y representante de Ledesma en la UIA reconoció que el Gobierno "normalizó la macro, avanzó en la simplicación burocrática y en la vinculación con el mundo", pero aseguró que "mejorar la competitividad es una tarea conjunta para que el país se posicione en la cadenas globales de valor".
Para Cristiano Rattazzi, titular de FCA Group, "obviamente tenemos que resolver el sistema impositivo y los impuestos distorsivos, se mandó una propuesta importante, ahora hay que esperar que se trate".
Durante su presentación, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, repasó los ocho puntos del Plan Productivo Nacional, mostrando los avances en este terreno. Respecto al acuerdo con la Unión Europea pronosticó que "en 15 años deberíamos competir en autos y tecnología", no sólo en agro.
"La situación de Argentina no se va a resolver sólo con la consistencia macroeconómica o el paso del tiempo, necesita que las empresas asuman los desafíos, y al mismo tiempo que el sector público ponga las reglas de juego para que se incentiven los procesos de inversión, explicó, por su parte, Bernardo Kosacoff, presidente del Consejo de la Producción y docente de la Universidad Di Tella.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas